Gesstión de Organizaciones
Evolución
Nuestra Consultoría Organizacional busca por objetivo potenciar el desarrollo y la capacidad de adaptación de las Personas y sus organizaciones a entornos de alto dinamismo y exigencia. En dicho sentido el Desarrollo Organizacional se relaciona con generar una estructura de operaciones que permita dicho proceso evolutivo de adaptación. Además el poder alinear a cada área de la organización con la visión, misión y planificación estratégica, co-construyendo equipos de trabajo alineados, para cumplir con los objetivos planteados. Lo cual involucra intervenciones de diagnóstico, estudio y análisis, generando documentos que forman parte del patrimonio y memoria de las Organizaciones y sus miembros. Todo esto en un marco valórico y de trascendencia.

Servicios de Consultoría

Clima y Cultura
El futuro de la organización se va construyendo sobre creencias, criterios y valores, que van conformando las percepciones, opciones y decisiones que construyen el día a día. Contamos con metodologías que nos permiten diseñar intervenciones cortadas a la medida de cada organización, detectando las variables involucradas desde los mismos trabajadores por medio de focus group y encuestas que permiten diagnosticar de manera cualitativa y cuantitativa. Intervenir con eficacia, para construir en conjunto un nuevo clima y cultura, donde gerencia, jefaturas y colaboradores, puedan trabajar en equipo, asegurando los cambios que se necesitan de manera alineada.
Cada gestión será evaluada estadísticamente, midiendo los impactos de nuestras intervenciones.

Inducción y Socialización
Por definición el proceso de socialización brinda al nuevo colaborador, la información que necesita para desempeñar satisfactoriamente sus labores, a la vez que es un proceso que involucra la incorporación de valores, actitudes, estándares y patrones de conducta esperados. Un adecuado proceso de socialización y contrato psicológico, reduce la necesidad de instaurar políticas, procedimientos y reglas, ya que se construyen lazos de pertenencia, desarrollando compromiso, reduciendo la rotación de personal y generando un desempeño superior en un menor tiempo.

Calidad de Vida
Con el constante dinamismo de la economía, las Organizaciones han debido ajustar su capacidad comercial a los nuevos ritmos que impone el mercado, con lo que ha sido necesario crear nuevas estrategias de gestión y desarrollo que les permitan adaptarse a estos cambios y tornarse mayormente competitivas. De este modo, para potenciar el crecimiento organizacional, contrarrestar y/o prevenir factores de riesgo del personal, se debe poner énfasis en intervenir integralmente, con un enfoque que combina tanto los factores ergonómicos, como los estructurales y de procesos, para orientarse a mejorar la calidad de vida laboral y disminuir costos en salud y ausentismo en la organización.

Gestión por Competencias

Diccionarios de Competencias
Uno de los puntos de partida recomendados a las organizaciones que están en proceso de primer desarrollo relevante en su historia, tiene que ver con la confección de Diccionarios de Competencias. Estos definen las acciones clave esperadas del desempeño de cada cargo en la organización, conductas asociadas a mejores prácticas y escalas de complejidad de las tareas y las personas que las ejecutan. Los diccionarios de competencias son base de trabajo para el posterior desarrollo de subsistemas de recursos humanos tales como Capacitación, Entrenamiento, Selección del Personal, Desarrollo Organizacional, entre otros. Para su construcción aplicamos Entrevistas de Eventos Críticos a los ocupantes de el o los cargos a estudiar.

Análisis Estratégico de Crisis
Poseemos un método de análisis de equipos de personas según sus competencias, conductas clave, emociones, estilos de comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, entre otros aspectos. Aplicamos la fórmula a cada miembro del equipo, identificamos dinámicas personales y colectivas, prácticas a transformar y opciones de solución. Los resultados permiten además, obtener una lectura profunda sobre el alineamiento real de los equipos según los valores, misión y visión de la organización. Los productos finales poseen objetividad significativa por redundancia de informantes y permiten la toma de decisiones de alto stress y sensibilidad por transparencia.

Desarrollo de Experiencia de Clientes
Diseñamos y ejecutamos proyectos de estudio de experiencia de clientes. Mediante metodologías tanto cuantitativas como cualitativas, aplicamos investigaciones profundas a universos amplios y valor significativo de toda la organización. Identificamos dinámicas de comunicación, trabajo en equipo, responsabilidad, compromiso organizacional, desde el estado actual de operaciones tradicionales de la organización, versus el estado ideal definido por la visión, misión y valores organizacionales. Dichos resultados pueden ser contrastados con información desde los clientes/usuarios de la organización, indistintos sean clientes internos o externos. Las aplicaciones finales de cada estudio han permitido inversiones de proyectos, estrategias de desarrollo, cambios de perfiles de cargos, desarrollo de productos entre otros valores agregados posibles de obtener.
Trainee
El programa Trainee implica un gran impacto en la organización al incorporar a un grupo de jóvenes profesionales, que contribuyen con nuevas ideas y percepciones al desarrollo de la organización, capaces de generar cambios positivos aportando en el desarrollo del negocio y de las personas. Creemos en el potencial de nuestros jóvenes que serán capaces de innovar en el negocio y de enfrentar los desafíos actuales y futuros de cada organización. Nuestra selección por talentos, potencial y valores, asegura los mejores profesionales que construirán el futuro organizacional. Poseemos experiencia en años de éxito con estos programas, donde no solo se interfiere en la incoporación de estos jóvenes profesionales, sino que también, en programas asociados al desarrollo de cada área donde son incorporados.